Noticia | Semana Santa 2025:

Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19 y Dom 20
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18

Text...

Del Gólgota a la Gloria

Ciudad de Panamá – 18 de abril de 2025

 

Este fin de semana, viajaremos al corazón mismo del evangelio: la cruz, la tumba y la gloria eterna. Cada paso de Jesús —desde el Gólgota hasta el cielo— nos habla de un amor inquebrantable, de una victoria completa y de una esperanza viva.

El Rey es crucificado

 

Lucas 23:33.

“Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.”

 

En el lugar más sombrío del mundo, llamado la Calavera, el Santo de Dios fue clavado en una cruz. De manera muy sobria, Lucas describe la crucifixión del Mesías. Tal vez por el hecho de que la muerte del Mesías era algo difícil de aceptar, pero morir de esta manera era algo que iba más allá de toda aceptación, pero con amor y misericordia, sin ningún resentimiento ni ira, el Señor clamó al Padre que perdonará a sus verdugos.

 

Lucas 23:34
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

Muerte de Jesús

 

Mateo 27:50

“Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.”

 

Durante tres largas horas estuvo el Señor colgado en la cruz, llevando el peso de todos nuestros pecados. Durante ese tiempo hubo tinieblas sobre la tierra. Cuando el Mesías entregó el espíritu, la tierra misma tembló. Las rocas se partieron, el velo del templo se rasgó: signo de que ahora tenemos libre acceso al trono del Padre. La tierra tembló, las rocas se partieron. El Rey expiró. Ahora toda la humanidad tiene ahora un Mediador para llegar a Dios.

Sáb 19 y Dom 20